Aguascalientes, Aguascalientes, a 5 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes ha iniciado una investigación para determinar si el cantante Natanael Cano incurrió en apología del delito durante su reciente concierto en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos. En el evento, el artista interpretó corridos bélicos, lo que ha generado debate sobre la posible promoción de actos ilícitos a través de la música.
El fiscal estatal, Manuel Alonso García, informó que las autoridades están revisando el caso para evaluar si existe algún elemento que configure un delito.
“Se está analizando si hubo alguna situación que encuadre en el tipo penal; hasta ahora no lo hemos identificado”, indicó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Antonio Arámbula, calificó como un reto la actuación del intérprete de los corridos tumbados.
“Qué triste que rete a la autoridad y le eche la culpa a los gobiernos, pero es parte del costo por tratarse de canciones del gusto popular”, dijo.
Pese a que el cantante interpretó una canción que no estaba en su repertorio previamente autorizado por una comisión revisora, el funcionario manifestó que no habrá represalias formales contra Natanael Caro.