Extraditan a hombre que lavaba dinero para el Chapo y el Mayo Zambada

Publicado el 4 de Junio de 2021 a las 14:29:00 | Por: Catarino Cruz / Informa Oriente |

Ciudad de México; a 4 de junio del 2021.- Las agencias de investigación de los Estados Unidos ganaron el juicio para la extradición de Juan Manuel Álvarez Inzunza, El Rey Midas, señalado como principal operador financiero de Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada; situación por la que, será extraditado a EEUU.

Tras perder el Juicio, la Fiscalía General de la República (FGR) hizo entrega de Álvarez en el Aeropuerto de Toluca. Las investigaciones revelan que presuntamente, El Rey Midas pudo lavar entre 300 y 400 millones de dólares por año.

Los cargos, aparte del lavado del dinero, incluyen la el manejo e importación de diferentes drogas, por lo que, la extradición fue realizada para que las autoridades estadounidenses puedan llevarlo a los juzgados y hacerle una investigación más a fondo; así podrán determinar si cuenta con algún vínculo con los líderes de los carteles de Sinaloa; Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada.

Se especula que las operaciones fraudulentas que hacía, las hacía por medio de defraudación fiscal, así como el movimiento de dinero ilícito, proveniente de ventas de drogas, por medio de empresas fantasma y prestanombres.

Comentarios
Más leidas
Más importantes