Existe riesgo de una tercera ola de contagios por Covid-19 en México: Ssa

Publicado el 3 de Marzo de 2021 a las 16:53:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México., 03 de marzo del 2021.- En Palacio Nacional, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dijo el día de ayer que existía una alarmante posibilidad que haya una tercera ola de contagios por Covid-19 en México, principalmente a causa de relajarse las medidas tras reapertura de actividades sociales y económicas en el país.

“Existe el riesgo, evidentemente el riesgo se incrementa conforme el propio riesgo va  disminuyendo, a que me refiero, a menor riesgo, mayores probabilidades de poder salir, ejecutar acciones y hacer actividades sociales y económicas, inclusive esparcimiento”, expresó el funcionario.

Cortés Alcalá alertó a la ciudadanía de estados como Campeche y Chiapas, entidades que reactivarán algunas actividades socioeconómicas a no confiarse y bajar la guardia, pues de lo contrario, contribuirían a que exista una tercera ola de contagios y por ende el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico, que condicionaría de nuevo las actividades.

“Ahorita estamos en una situación afortunada de disminuir el riesgo epidemiológico a nivel nacional, eso se observa en la ocupación hospitalaria, en la curva epidémica, en los diez indicadores que componen el semáforo de riesgo epidémico. Evidentemente hay un riesgo en las actividades sociales y económicas de acuerdo con las actividades socioeconómicas y de acuerdo con el nivel de riesgo que tenga cada entidad”, puntualizó.

Así mismo el mandatario consideró que durante el próximo puente de Semana Santa “existe el riesgo” de contagio “siempre de que las personas tomemos la decisión de ir a vacacionar a un lado”, por lo que  esta será corresponsabilidad social” de cada quien “en el cuidado de la salud”.

Además, indicó que el semáforo verde no significa hay menor riesgo de contagiarse con el virus, porque “si hay más contagio físico de personas, se incrementa el riesgo de ese grupo y se inicia una cadena de contagios”.

 

 

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes