Estudios revelan que México aumentaría las emisiones de CO2 para el 2030

Estudios revelan que México aumentaría las emisiones de CO2 para el 2030
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Octubre de 2021 a las 17:45:00

Ciudad de México; a 15 de octubre de 2021.- De acuerdo con los últimos reportes, las emisiones de gases de efecto invernadero de los países que componen el G20, que son responsables del 75 por ciento de ellas, volvieron a crecer en 2021.

Todo esto tras el breve descenso provocado por el paro de la economía a consecuencia de la pandemia de coronavirus, concluye el informe de Transparencia Climática 2021.

No obstante, mientras que países como Estados Unidos, la Unión Europea e incluso China han dado a conocer ambiciosos planes nacionales de recortes de emisiones, México no presentó ningún cambio en sus objetivos climáticos.

Señalan que esto debilita los planes globales y provocará un aumento de las emisiones en 2030, devela el informe del grupo auspiciado por la ONU.

“Las emisiones están aumentando en el G20 otra vez”, se asegura en el estudio, que recuerda que a principios de este año los países se comprometieron a actualizar sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas