Ciudad de México, a 10 de julio de 2025.- Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, informó la tarde de este jueves, que llegó una denuncia de un hallazgo con varios cráneos pequeños, en una obra ubicada en el Paseo de la Reforma, situación por la que dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Al parecer, estos restos fueron encontrados en el lugar, porque anteriormente en ese mismo sitio, en el siglo XVIII y XIX, estaba ubicado un panteón el cual llevaba el nombre de Panteón de Santa Paula.
Fuentes oficiales comentaron que, en el lugar ya se habían presentado hallazgos anteriormente, esto debido a que distintas instituciones llevaron a cabo varias intervenciones, aunque aseguraron, que seguirán con la investigación pertinente para confirmar de donde provienen estos hallazgos.
Luis Gómez Negrete, comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México, arribó al lugar, y después de dar un primer vistazo al caso, comentó: “En nuestro análisis del contexto identificamos en estas coordenadas, que anteriormente era el panteón de Santa Paula en el siglo XVIII y XIX y vemos muchas coincidencias con este vestigio histórico".