EEUU ha repatriado a 56 mil 298 mexicanos desde regreso de Trump al poder

EEUU ha repatriado a 56 mil 298 mexicanos desde regreso de Trump al poder
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Junio de 2025 a las 11:18:19

Ciudad de México, a 16 de junio 2025.- El gobierno de México informó que Estados Unidos ha repatriado a 56 mil 298 connacionales desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

Lo anterior lo dio a conocer el subtitular de Gobernación (Segob) Félix Arturo Medina Padilla, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Naciona, la cual encabeza en lugar de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien viajó a una reunión de líderes en Canadá.

En ese sentido, señaló que el objetivo del programa ‘México te abraza’ “recibir y atender las necesidades de nuestros connacionales pero también garantizar y respetar el ejercicio de sus derechos humanos”.

Asimismo, el funcionario federal explicó que este esfuerzo cuenta con el apoyo de 34 dependencias del Gobierno de México, así como el sector empresarial.

“Se cuenta con el apoyo de los gobiernos fronterizos de Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas donde se instalaron diez centros de atención con el propósito de brindar alojamiento y atención integral”, recalcó el subsecretario.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas