Ciudad de México, a 12 de mayo 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que Estados Unidos está obligado a informar a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la situación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera.
"Y el gobierno de Estados Unidos también debe informar a la Fiscalía, porque la Fiscalía tiene sus carpetas de investigación en México y, por haber sido extraditado, deben estar enviando información de manera permanente" subrayó la mandataria mexicana.
Lo anterior lo declaró luego de ser cuestionada sobre que Griselda López, exesposa de "El Chapo" y madre de Ovidio Guzmán, presuntamente cruzó a EEUUpor un puente internacional, junto a más de 15 miembros de su familia.
Además, la presidenta Sheinbaum mencionó que preguntó al Gabinete de Seguridad por esa situación, y le compartió que o hay mas información que la que ha salido en los medios de comunicación.
El líder de “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa, conocido como ‘El Ratón’, se encuentra detenido en una prisión federal de máxima seguridad en Estados Unidos, al igual que su padre y uno de sus hermanos.