Ciudad de México, 20 de julio del 2025.-Durante el desarrollo del sábado comenzó a circular en redes sociales una supuesta carta de renuncia de Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado de la República, lo que generó rumores y especulaciones, sin embargo, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, desmintió la autenticidad del documento.
A través de sus cuentas oficiales, Fernández Noroña aclaró que la carta es falsa y aseguró que su compañero y amigo, Adán Augusto, no ha renunciado a la coordinación del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta.
El documento apócrifo, fechado el 19 de julio y dirigido al Consejo Nacional de Morena (que se reúne este domingo), incluye una firma atribuida al político tabasqueño.
En su contenido, se habla de una supuesta decisión de apartarse del cargo por investigaciones relacionadas con su exsecretario de Seguridad Pública, cuando fue gobernador de Tabasco.
"Para permitir que las autoridades hagan su trabajo sin presiones", se lee en parte del texto falso que ya fue desmentido públicamente.
Cabe recordar que Adán Augusto López actualmente es señalado por las acusaciones contra su ex secretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien se encuentra prófugo de la justicia por presuntamente liderar una banda criminal.