Crece violencia contra Iglesia Católica en el sexenio de AMLO

Publicado el 23 de Junio de 2022 a las 10:39:14 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México, 23 de junio de 2022.- La violencia contra los representantes religiosos se ha incrementado en el sexenio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así lo señaló Omar Sotelo, director del Centro Católico Multimedial (CCM).

El especialista indicó que esta violencia se refleja en homicidios, que ya suman 7 desde diciembre de 2018 y en los 850 incidentes relacionados con extorsiones y amenazas hacia religiosos que se registraron en el 2021 en el país.

A los asesinatos e intimidaciones se suma, de acuerdo al conteo del CCM, que durante 2021 en promedio hubo un centenar de robos a templos católicos mensualmente.

Los homicidios de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora recientemente ocurridos en Chihuahua trajeron reflectores al tema, y los estados que lideran las agresiones contra religiosos son Ciudad de México, Veracruz, Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Baja California, Puebla y Tamaulipas.

El nivel de violencia que se vive en el país ya mereció un pronunciamiento del Papa Francisco, quien lamentó la alta incidencia de homicidios en el país.

aa

Comentarios
Más leidas
Más importantes