Costaron 800 mil pesos las vallas utilizadas para proteger Palacio Nacional de las manifestaciones del Día de la Mujer

Publicado el 1 de Mayo de 2021 a las 12:14:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México; 1 de mayo del 2021.-  Fue dado a conocer que el gobierno federal gasto casi 800 mil pesos en la instalación de vallas metálicas para proteger Palacio Nacional de las manifestaciones que realizaron organizaciones feministas el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Asimismo a partir de su instalación, el 5 de marzo, dichas vallas confrontaron al presidente Andrés Manuel López Obrador con un grupo de colectivos feministas.

Por otra parte buscando respuesta a una solicitud de información vía ley de transparencia, la Oficina de la Presidencia de la República detalló que, según sus archivos físicos y electrónicos, se encontró que el costo total por instalar las vallas metálicas de más dos metros, fue de 786 mil 500 pesos.

"Sobre el particular, derivado de una búsqueda exhaustiva, amplia y razonable de la información en los registros, archivos físicos y electrónicos que obran en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, se informa que el costo de las vallas fue por la cantidad de 786 mil 500 pesos", señalaron.

Hay que señalar que desde políticos de oposición hasta figuras del espectáculo y agrupaciones feministas acusaron insensibilidad del gobierno federal ante los altos índices de violencia contra la mujer así como los feminicidios.

Posteriormente cientos de mujeres convirtieron este muro metálico en un memorial para recordar a las víctimas de feminicidio que ha habido en el país, y en ellas, además de poner flores, se plasmaron los nombres de víctimas, como el de Ingrid Escamilla, Brenda Josselín, Wendy Paloma, Claudia Alarcón, entre otras.

Hay que recordar que este muro fue defendido por el presidente López Obrador, cuando aseguró que no había sido "por miedo" que se hubiera instalado, sino para evitar confrontaciones y daños a monumentos históricos, pues señaló que había "mucha provocación", al tiempo que manifestó: "Si no se cuida Palacio Nacional, ¿qué imagen se da en el mundo?".

Comentarios
Más leidas
Más importantes