Veracruz, 28 de mayo de 2024.- Tras las altas temperaturas que continúan en parte de la República Mexicana, continúa la muerte de monos saraguatos, misma que se extendió ahora al estado de Veracruz, en donde pobladores reportaron el deceso de al menos siete ejemplares.
Elementos de Protección Civil y de la Policía del Ayuntamiento acudieron a las Lajas, para tratar a auxiliar a los monos, sin embargo, cuando llegaron ya nada pudieron hacer por ellos.
En redes sociales se transmitió un video en vivo en el que se observa cómo es rescatada una cría que cayó de lo alto de un árbol debido al golpe de calor, por lo que fue atendida, dándole agua y alimento para, posteriormente, regresarla a su hábitat para reencontrarse con su familia.
Medios locales informaron que la directora de la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas, Katia Andrade Escobar, anunció que acudirá con personal para proporcionar alimento y agua a tropas que andan en la zona.
La muerte de los siete monos saraguatos en Veracruz se suman a los otros 157 reportados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tabasco y Chiapas.