CNBV anuncia revocación de licencia a Banco Ahorro Famsa; serán liquidados más de 580 mil ahorradores

Publicado: Martes a 30 de Junio de 2020 a las 20:40:00 | Por: Redacción / Informa Oriente

CNBV anuncia revocación de licencia a Banco Ahorro Famsa; serán liquidados más de 580 mil ahorradores

Ciudad de México, a 30 de junio del 2020.- La junta de gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó a Banco Ahorro Famsa el inicio el proceso de liquidación debido a violaciones al marco normativo y jurídico.

Este martes, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó a Banco Ahorro Famsa, la revocación de su licencia, debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros  indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas. 

“Este acto de autoridad se da con el objetivo de proteger a los 580 mil 774 ahorradores del banco con saldo en sus cuentas. Los depósitos de los ahorradores del Banco de Ahorro Famsa están protegidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB)”, señaló la Comisión.

Aclaró que no se usarán recursos públicos para pagar a los depositantes.

Para hacer efectivo el cobro, los ahorradores pueden ingresar a la página https://apps.ipab.org.mx/PCOP, o llamar al teléfono (55) 7100 0000 donde se les atenderá y se les resolverán todas sus dudas, dijo la Comisión Bancaria.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, señaló que la situación es aislada y no es un riesgo para la estabilidad del sector financiero.

Señaló que la liquidación de Banco Ahorro Famsa no implica un rescate financiero a una institución privada o sus accionistas.

Para más noticias dale clic en Me Gusta esta página
ÚLTIMAS NOTICIAS
COMENTARIOS


¿Quiénes Somos? | Publicidad | Contacto