Ciudad de México, 11 de julio del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió, de nueva cuenta, a Estados Unidos que de la información necesaria a nuestro país sobre la detención de Ismael Zambada, líder del crimen organizado.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo dejó en claro que la Fiscalía General de la República (FGR) ha insistido desde el año pasado en recibir toda la información sobre la captura del líder del Cártel de Sinaloa, “Mayo” Zambada, cuya detención generó una ola de violencia que no se ha podido controlar en el estado.
“Sobre todo el Departamento de Justicia con la FGR, es muy importante que se dé la información por parte del Departamento de Justicia, porque ellos al abrir la investigación y las órdenes en EE.UU. pues deben de tener toda la información y el fiscal está solicitando toda la información relacionada con este caso y la ha estado solicitando”, indicó.
“Nosotros en privado y en público: tiene que aclararse cómo fue esta detención”, sentenció la mandataria mexicana.