Ciudad de México, 23 de mayo del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que se vaya a reunir este viernes con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen protestas en varias partes del país, de manera principal, en la Ciudad de México.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo dejó en claro que su Gobierno está abierto al diálogo pero de eso se encargarán los titulares de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y de Educación Pública, Mario Delgado.
“Está abierta la mesa con los secretarios, con la secretaria de Gobernación y de Educación, con ellos”, declaró.
“Conmigo sí (está descarta la reunión con la CNTE)”, aseguró.
“Esa reunión estaba acordada desde hace días, es decir, no tendrían por qué haber golpeado reporteros, afectaron a muchos ciudadanos de la CDMX con actividades. Estamos de acuerdo con la libertad de manifestación eso siempre, pero para qué hacen todo eso si sabían que se iban a reunir conmigo”, reprochó.
En ese sentido, la mandataria mexicana criticó las movilizaciones que ha llevado a cabo la CNTE en los últimos días, no obstante, reafirmó su postura abierta al dialogo, aunque sea con su Gabinete.
“Hay cosas que no están bien. El diálogo sigue abierto y es al nivel más alto porque es la secretaria de Gobernación y el de Educación Pública, En estas condiciones, ¿para qué se reúnen conmigo? Yo confío plenamente en los secretarios”, señaló.
“Estoy a favor de la manifestación pacífica y el diálogo sigue con los secretarios (…) No nos negamos al diálogo, hemos hecho una propuesta que está sobre la mesa y seguir en la mesa del diálogo”, sentenció.