Ciudad de México, 30 de junio del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer este lunes que Hugo López-Gatell, exsubsecretario de Salud federal, será el representante del país ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo indicó que fue ella misma quien propuso a López-Gatell Ramírez para dicho cargo.
“Es de a de veras (la información)”, dijo la mandataria mexicana ante el cuestionamiento de un periodista, sobre la veracidad de la información, que trascendió desde el día domingo en diversos medios de comunicación.
“Claro que sí. Yo lo nombré, yo lo propuse, sin problema lo puedo decir con gusto”, aseveró.
En ese sentido, la jefa del Ejecutivo federal señaló que no requiere autorización del Senado de la República para llevar a cabo dicho nombramiento.
“La fecha donde él se iría, no tengo exactamente la fecha, pero sí es como representante de México ante la OMS”, sentenció.
La decisión de la presidenta de México de nombrar a Hugo López-Gatell como representante del país ante la OMS ha causado polémica, una vez que en la opinión pública continúa el debate sobre la responsabilidad del doctor en la pandemia del COVID-19 y la cantidad de muertos que hubo debido a la enfermedad.