Claudia Sheinbaum adelanta detención de 355 mexicanos tras redadas en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum adelanta detención de 355 mexicanos tras redadas en Estados Unidos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Julio de 2025 a las 09:58:01

Ciudad de México, 11 de julio del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que 355 migrantes mexicanos han sido detenidos en Estados Unidos tras las redadas impulsadas por el presidente Donald Trump.

“Son 355 personas detenidas mexicanas, vinculadas directamente a las redadas”, declaró Sheinbaum Pardo desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina diaria.

En ese sentido, la mandataria mexicana informó que, tan solo el jueves 10 de julio, luego de la redada registrada en campos de cultivo de California, el consulado mexicano recibió 25 llamadas por parte de familiares que precisaron ayuda para los detenidos, aunque aún se revisa la cifra total de connacionales arrestados.

Las declaraciones de la jefa del Ejecutivo federal se dieron luego de que el jueves se indicara que trabajadores mexicanos fueron detenidos en redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) en cultivos en California, específicamente en el condado de Santa Bárbara, en la zona de Carpintería.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas