Ciudad de México, a 22 de mayo de 2025.- El dirigente nacional del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) criticó a Morena por “celebrar” la reducción del impuesto a remesas del 3.5 por ciento, cuando en el proyecto inicial de Donald Trump mencionaba 5 por ciento.
Para el priista, el impuesto aprobado por la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos “solo exhibe la mediocridad” del oficialismo, pues considera que Morena “no puede presumir como logro una reducción a un impuesto que nunca debió existir”.
Moreno Cárdenas insistió que la aplicación del impuesto a las remesas es responsabilidad del partido en el poder y recalcó que Morena no tiene la capacidad de negociar acuerdos comerciales al asegurar que “esto nunca pasó con los gobiernos del PRI”
“Todo es consecuencia directa de su irresponsabilidad. Si tuvieran capacidad y determinación, no tendrían la imagen, en todo el mundo, de ser un narco gobierno. Sabrían negociar buenos acuerdos comerciales, no permitir aranceles injustos que castigan al pueblo", publicó en su cuenta de X.