Campesinos y ganaderos de Tierra Caliente amagan con solución armada a la sequía por cañones: El gobierno de Silvano “nos ha servido de nada”

Campesinos y ganaderos de Tierra Caliente amagan con solución armada a la sequía por cañones: El gobierno de Silvano “nos ha servido de nada”
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Julio de 2020 a las 20:52:00

Morelia, Mich., a 11 de julio del 2020.- Cuauhtémoc Acosta Castillo, representante de ganaderos del municipio de Tepalcatepec, hizo un llamado al gobernador Silvano Aureoles Conejo y su Administración, a que visiten los municipios del Valle de Tierra Caliente, donde el uso de cañones antigranizo ha causado una sequía y pone en riesgo la subsistencia de las familias de campo; la desesperación es tal que no descartó el uso de las armas para ponerle un fin a los cañones.

“Yo quisiera decirles a los aguacateros, que dejen a la naturaleza libre, no nomás vivimos de aguacates”, fueron las primeras palabras de Acosta Castillo ante las cámaras de Noventa Grados.

El representante de ganaderos explicó que la presa de Chilatán, que abastece de agua a 50 mil hectáreas del Valle de Tierra Caliente, se encuentra seca por el uso de cañones antigranizo en las regiones de Michoacán donde se recargan los mantos acuíferos.

“Si ellos (los aguacateros) bombardean las nubes, nos acaba el agua y ellos también se van a ver afectados mañana, nomás que ellos lo ven a su modo”.

Asimismo, consideró como nula la participación de la Administración del perredista Silvano Aureoles Conejo en cuanto el apoyo de los productores.

“El gobierno de Silvano nos ha apoyado muy poco en Tepalcatepec, nos ha servido de nada. Lo digo con el pecho bien claro, Silvano a Tepalcatepec nos ha visto como entenados, no como un municipio más de su representación”

Dijo que la escasez de agua y la desesperación de las familias, además de la inacción del gobierno a favor de ellos, los están orillando a resolver con la fuerza el problema que los aqueja.

“Lo invito (al Gobernador) a que mande su personal, a ver cómo están las tierras de secas, y si el gobierno del estado y el Gobierno federal no toma cartas en el asunto, nosotros los afectados, tanto campesinos como ganaderos, vamos a tomar otra vez las armas y vamos a tumbar eso cañones”, advirtió Cuauhtémoc Acosta.

Asimismo, dijo no temer a la cárcel o a morir, pues “si no hacemos esto de todas formas vamos a perder la vida, pero de hambre. Si no lo hacen ellos (el gobierno), vamos a hacer el trabajo que corresponda. No nos importa que nos metan a la cárcel o que unos quedemos en la lucha, porque tenemos que sacar esto adelante por las familias de nosotros”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas