Ciudad de México, a 21 de marzo de 2025.- Tras sostener una reunión con un Comité de trabajadores del extinto Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información (INAI), Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, anunció que a todos los ex empleados recibirán por igual su indemnización.
Especificó que tanto los trabajadores del servicio profesional de carrera y los de libre designación recibirán el equivalente a tres meses, más 20 días por casa año laboral.
Y explicó que en la dependencia a su cargo no se rencontrara a todos los trabajadores, y aquellos que no alcancen un lugar en la dependencia serán canalizados a las otras autoridades que ahora desempeñaran las facultades del INAI.
Es de mencionar que la protesta de los trabajadores que comenzó el martes y que se extendió hasta el jueves cuando sesionó por última vez el órgano electoral, los funcionarios salieron del recinto entre gritos de repudio y denostación ante la incertidumbre sobre su derecho al finiquito.