Ciudad de México, a 16 de abril 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo autorizó la compra emergente de cuatro medicamentos oncológicos, a través de una subasta inversa.
“Hay un abastecimiento de medicamentos oncológicos y hay algunos que quedaron en este marco de la resolución de la Secretaría Anticorrupción. Desde la semana pasada, autoricé una compra emergente que se va a hacer a través de la subasta inversa y ya se están adquiriendo para poderlos enviar”, declaró la mandataria mexicana.
Durante su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal señaló que la notificación de que era posible la compra llegó justo después de que se hizo pública la investigación por sobreprecio en una compra de medicamentos.
“De hecho, antier, fue la notificación de que es factible hacerlo, se publica la investigación de mercado y de inmediato viene la subasta inversa que es para algunos de los medicamentos oncológicos. Entonces, hay que estar en contacto ahí con los gobernadores para que conozcan que se está atendiendo, particularmente estos medicamentos, que evidentemente son de una urgencia importante”, agregó la gobernante.