Oaxaca, Oaxaca, 21 de mayo del 2025.- Dos profesoras de un colegio de Oaxaca fueron detenidas como parte de la investigación que se realiza luego de que varios niños sufrieran quemaduras durante una actividad recreativa.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril durante los Festejos del Día del Niño, cuando el colegio Francoise Dolto organizó un campamento en el que se encendió una fogata.
Hasta ahí todo iba bien, sin embargo, una profesora roció alcohol etílico para prender de manera intensa el fuego, lo que elevó las llamas que alcanzaron a ocho menores de edad.
Medios locales apuntaron que cuatro de los alumnos afectados resultaron con lesiones de gravedad por quemaduras de segundo y tercer grado.
Derivado de lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca abrió la investigación pertinente y obtuvo una orden de aprehensión contra las profesoras identificadas bajo las iniciales G.S.M. y S.I.S.
Ambas son acusadas del delito de preservación de indicios evidencias en el lugar de los hechos, pues limpiaron la escena del crimen antes de que las autoridades llevaran a cabo las diligencias correspondientes.