Acapulco, Guerrero, a 17 de julio de 2025.- Este jueves, autoridades federales, por la mañana realizaron una transmisión en vivo, esto para presentar la nueva aplicación llamada “Playas MX”, la cual, tiene como objetivo principal dar a conocer a cualquier persona que piense visitar una playa, la situación sanitaria de la misma.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que según su análisis a través de la aplicación móvil, hay cuatro playas en Acapulco que no son aptas para uso recreativo.
Las playas que fueron detectadas como no aptas, fueron las siguientes; Hornos, Papagayo, Carabalí y Caletilla, debido a que en las últimas horas, hubo muchas descargas de aguas residuales en las mismas.
Se aseguró que hay demasiados factores que afectan a la calidad del agua, entre ellos las descargas de aguas residuales como el caso de estas cuatro playas señaladas, drenajes pluviales, asentamientos irregulares, actividades de comercio informal, y no contar con la infraestructura de saneamiento adecuada.
Esta aplicación fue diseñada por la Cofepris, en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).