San Juan de Sabinas, Coahuila, a 15 de junio 2024.- La virtual presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometieron a terminar los trabajos de rescate de los restos d ellos trabajadores atrapados en la mina Pasta de Conchos.
“Si por alguna razón estos trabajos no pueden ser culminados de aquí a que yo tome posesión, me comprometo con ustedes a continuarlos con la misma voluntad y la misma determinación que ha tenido el presidente y su equipo”, expresó la coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Lo anterior, durante un evento con las familias de las víctimas de la tragedia ocurrida hace casi 20 años, en San Juan de Sabinas, Coahuila.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó que sintió “emociones muy fuertes” al conocer a los deudos de la tragedia en Pasta de Conchos y aseguró que comparte el dolor y el sufrimiento, como lo hacen mexicanos en todo el país.
“Ustedes han encabezado una lucha por recuperar a sus seres queridos y por la justicia. Corresponde, obviamente, a las Fiscalías esclarecer en definitivamente las causas y responsabilidades y atender demandas, pero hay una parte de la justicia muy importante que hoy es una realidad con lo que ha hecho el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Se comprometió a hacer todo lo que estuviera en sus posibilidades para la recuperación de los mineros, de los cuerpos, y ha estado cumpliendo desde que tomó posesión y hoy, estos esfuerzos de su Gobierno empiezan a dar resultados de la enorme tarea”, manifestó Sheinbaum Pardo.