AMLO deslinda a la Sedena del general Salvador Cienfuegos

Publicado: Sábado a 17 de Octubre de 2020 a las 21:29:00 | Por: Redacción / Informa Oriente

AMLO deslinda a la Sedena del general Salvador Cienfuegos

Ciudad de México, a 17 de octubre del 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deslindó el sábado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la posible conducta delictiva de su extitular, el general Salvador Cienfuegos, detenido y acusado en Estados Unidos de cinco cargos por narcotráfico.

"Aún en el caso de que resultara responsable, no es lo mismo la conducta del general Cienfuegos que una institución como la Sedena", afirmó López Obrador al visitar San Pedro Tapanatepec, en el sureño estado de Oaxaca.

Cienfuegos Zepeda fue detenido el pasado jueves en el Aeropuerto internacional de Los Ángeles, California, a donde arribó con su familia para vacacionar.

Un día después el presidente López Obrador reconoció que no sabía de esa detención, hasta que el embajador de EEUU en México se lo notificó al canciller Marcelo Ebrard, y este dio aviso al presidente.

En un principio López Obrador, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, no exigió que se respetaran el principio de presunción de inocencia y el debido proceso para el general Cienfuegos, y en cambio acusó que su detención es “una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país en el periodo neoliberal”.

Pero el sábado corrigió su discurso y dijo que aunque se habla en Estados Unidos de que se tienen pruebas en contra de Cienfuegos, esperará a que se presenten las mismas porque "no se puede juzgar a priori" y reiteró que si se demuestra que el general mexicano está involucrado con el narcotráfico entonces "tiene que haber castigo".

Ante la posibilidad de que se confirmarse la responsabilidad de Cienfuegos, López Obrador aseguró que ordenará un proceso de limpieza de las Fuerzas Armadas: "si están en activo tienen que ser retirados y sometidos a juicio para que se cumpla con la ley", señaló.
 

Para más noticias dale clic en Me Gusta esta página
ÚLTIMAS NOTICIAS
COMENTARIOS


¿Quiénes Somos? | Publicidad | Contacto