Pachuca, Hidalgo, a 1 de mayo de 2025.- Una fiesta con 800 invitados y un cantante de regional le atrajo un costo más al organizador del evento, Febronio Rodríguez, porque el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, le pidió explicaciones sobre los costos de ese fiestión, que fueron los XV años de su hija.
La cuestión se presta a suspicacias porque don Febronio es alcalde de Tianguistengo, además de que el evento incluyó un show de ‘El Komander', lo cual desde luego no costó poco.
De hecho, hay videos que circulan en redes y se volvieron virales por las funas hacia don Febronio y su fiesta, porque mientras ellos tienen un evento principesco, Tianguistengo se encuentra entre las demarcaciones donde se sufre pobreza extrema en el estado de Hidalgo.
Por si fuera poco, los XV años de la hija de Febronio Rodríguez Villegas fueron celebrados en Zacualtipán, ni siquiera en el mismo Tianguistengo. Y para remarcar lo oligárquico, el evento tuvo la participación de otros políticos: los alcaldes de Zempoala, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo; de San Agustín Meztititlán, Germán Hernández Pérez; de Tlahuiltepa, Diana López Rangel y de Tepehuacán de Guerrero, Francisco Martínez Enríquez.
Según información extraoficial, el evento habría costado alrededor de 2.5 millones de pesos, lo que contrasta con los índices de pobreza en Tianguistengo, una región con altos indicadores de marginación entre sus 15 mil habitantes.