Adiós Morelos, hola Ajolote: presentan nuevo billete de $50 mexicanos

Publicado el 28 de Octubre de 2021 a las 15:46:00 | Por: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados |

Morelia, Michoacán., 28 de octubre del 2021.- El Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, presentó el nuevo billete de 50 pesos que deja de lado la imagen del Siervo de la Nación, José María Morelos, y el Acueducto de Morelia, para colocar en su frente un fragmento del “Teocalli de la Guerra Sagrada” y por detrás presenta un “ajolote” en Xochimilco, Ciudad de México.

El color predominante del nuevo billete es morado, tiene un formato vertical, la parte frontal hace alusión a la fundación de Tenochtitlan, mientras que el reverso hace honor al ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y maíz.

Este billete es el último de la familia G, se puso a circulación a partir de este día a las 13:00 horas, se imprimirán 180 millones de piezas entre el resto de 2021 y el año 2022. Está impreso con tintas que brillan/resaltan bajo luz negra; denominación multicolor que cambia de color al inclinar el billete; relieves sensibles al tacto en leyendas como “Banco de México”, el numeral 50 y la palabra “pesos”, el águila, el nopal; ventana transparente que contiene el número 50 y una textura de cinco puntos que forman un circulo.

Cabe destacar que esta nueva familia de billetes colocó al Siervo de la Nación en el billete de 200 pesos junto con el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla; la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz pasó al billete de 100 pesos; el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, pasó del billete de 20 al de 500 pesos.

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes