A partir del próximo 1 de septiembre se tendrá una Suprema Corte cercana a la ciudadanía: Hugo Aguilar

A partir del próximo 1 de septiembre se tendrá una Suprema Corte cercana a la ciudadanía: Hugo Aguilar
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Junio de 2025 a las 23:36:05

Ciudad de México, a 8 de junio de 2025.- Hugo Aguilar Ortiz, quien será el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), publicó un video en la red social X, en donde pidió a los mexicanos que no salieron a votar el pasado primero de junio, que le den un voto de confianza.

Asimismo, aseguró que a partir del 1 de septiembre, se tendrá una Suprema Corte que será cercana a la ciudadanía.

“A todos los hermanos y hermanas que no acudieron a votar el pasado domingo quiero pedirles un voto de confianza porque esta será una Suprema Corte de Justicia de la Nación de todos y para todos. Quiero decirles que la Suprema Corte estará cercana a la ciudadanía, cercana al pueblo y cumplirá su mandato constitucional de dar certeza a todas y a todos”.

El candidato mixteco, originario de Oaxaca, inició el video hablando en su lengua materna, debido a que agradeció a  los pueblos indígenas que confiaron y votaron por él.

“Su confianza nos compromete en cuerpo y alma y de tiempo completo. Hoy tenemos una Suprema Corte surgida del mandato popular, la Suprema Corte nace con el respaldo de la ciudadanía y con ello fortalece la división de poderes y la independencia judicial... También tenemos una Suprema Corte pluricultural, la voz y el pensamiento del México profundo estará presente todos los días en la Suprema Corte y será parte fundamental en la toma de decisiones”, expresó en su mensaje.

“Y tengan la seguridad que con ello vamos a construir una justicia real, verdadera y con enfoque intercultural iniciaremos la etapa del pluralismo jurídico”, finalizó.
 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas