Únicamente 5% de los michoacanos votaron en la consulta: INE

Publicado el 2 de Agosto de 2021 a las 15:15:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Moreia, Michoacán; a 2 de agosto del 2021.- Los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) revelan que únicamente el 5.7% de los michoacanos asistieron a votar en la consulta ciudadana.

Los datos brindados por el INE señalan que de los 3 millones 539 mil 283 de michoacanos registrados en el padrón electoral, únicamente 204 mil 693 asistieron a emitir su voto.

De los que asistieron, 200 mil 784 marcaron en la papeleta “si” a la pregunta estipulada, lo que representa un 98% de los votantes si están de acuerdo con que se ejercieran las acciones legales, pero la encuesta no resultará vinculada debido a la poca afluencia que se tuvo a nivel nacional, y a que no se alcanzó el mínimo necesario de participación ciudadana.

Estos poco más de 200 mil votos a favor, contrastan completamente con la cifra que el partido MORENA había estimado para Michoacán, ya que la semana pasada, informaron que tenían previsto conseguir alrededor por lo menos, alrededor de 800 mil votos positivos como mínimo, y un millón y medio como máximo.

Comentarios
Más leidas
Más importantes