202 juicios laborales se encuentran pendientes en el Congreso de la CDMX por más 22.4 mdp

202 juicios laborales se encuentran pendientes en el Congreso de la CDMX por más 22.4 mdp
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Octubre de 2020 a las 17:43:00

Ciudad de México; a 26 de Octubre de 2020.- Así fue dado a conocer, el Poder Legislativo no ha podido dar respuesta a mil 723 juicios de amparo en diversas materias y no ha dado seguimiento a demandas penales debido a la pandemia.

Asimismo por la pandemia del Covid-19, el Congreso de la Ciudad de México enfrenta un estancamiento jurídico, que le ha impedido resolver 202 juicios laborales, los cuales costarán al erario 22 millones 47 mil 946 pesos.

Debido a esto no ha podido dar respuesta a mil 723 juicios de amparo de diversas materias, además de que enfrenta deficiencias en el registro de facturas para el pago oportuno y falta de seguimiento a las demandas penales.

Señalan que por lo anterior se desprende del Informe de Actividades de la Oficialía Mayor del Congreso local, que este lunes presentará su titular, Reynaldo Baños Lazada, ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que encabeza el perredista Víctor Hugo Lobo Román.

Por otra parte en el documento, cuya copia posee un medio de circulación nacional, el funcionario menciona que este estancamiento se debe también a que ese órgano desde marzo pasado sólo trabaja con aproximadamente 15% del personal de estructura y honorarios, así como con 10% del personal de base.

De acuerdo con  los amparos que tiene pendiente, destaca el promovido por la inmobiliaria Trepi, S.A., que responsabiliza al Congreso local, sin ser autoridad responsable, de autorizar la modificación del cambio de destino de área verde con el que asignó el predio en Montes Urales 525, colonia Lomas de Chapultepec.

Por otra parte entre los pendientes está la denuncia relacionada con el pago de un millón 370 mil 980.80 pesos por la compra de tóner, cuyo dinero lo transfirió a la empresa Tecnologías de la Información Grupo 85, S.A. de C.V., en lugar de a la proveedora Flor de María Adame Vives.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas