Un ataque armado en Burkina Faso provoca la muerte de los periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile

Publicado el 27 de Abril de 2021 a las 11:31:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México; 27 de abril del 2021.- Fue dado a conocer que 2 periodistas españoles han sido asesinados tras ser ser atacados el lunes en el este de Burkina Faso, según lo informado este martes la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. Los periodistas fallecidos son David Beriain y Roberto Fraile.

"Sobre las tres de la tarde (de este lunes) se perdió el contacto con ellos. D.B.A y R.F.F. naturales de Pamplona y Barakaldo estaban trabajando en un documental sobre los operativos de Burkina Faso contra caza furtiva. 

Es una zona peligrosa por ser zona conflictiva", según a explicado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que ha dicho que la información es confusa y que están en contacto permanente.

"En estos últimos momentos, tras entrar en contacto con autoridades y familias, se confirmaría que los cadáveres encontrados se corresponderían con los dos españoles, estamos a la espera de una última confirmación", prosiguió.

Hay que mencionar el suceso ocurrió en la zona de Pama, donde individuos armados emboscaron a una patrulla de efectivos burkineses contra la caza furtiva, en la que iban empotrados los dos periodistas periodistas españoles y otro irlandés. Una fuente militar informó a EFE que los periodistas habían sido secuestrados

"Tres periodistas, entre ellos dos españoles y un irlandés, fueron secuestrados, los secuestradores lograron llevarse equipo militar. 

Están en marcha operaciones de búsqueda", aseguró una fuente militar tras el ataque, los secuestrados se escondieron en un bosque de la zona. 

Por otro lado de acuerdo a medios locales, que citan a fuentes de seguridad, el suceso se saldó también con tres heridos y la desaparición de un miembro de las fuerzas de seguridad burkinesas.

No obstante aún se desconoce, de momento, la autoría de este acto violento, Burkina Faso sufre ataques yihadistas desde abril de 2015, cuando miembros de un grupo afiliado a Al Qaeda secuestraron a un guardia de seguridad rumano en una mina de manganeso en Tambao, en el norte del país, y que aún sigue desaparecido.

Comentarios
Más leidas
Más importantes