Washington D. C., Estados Unidos, a 22 de mayo 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la aprobación de su plan fiscal en la Cámara de Representantes del Congreso y su avance al Senado, al que pidió que lo apruebe “ lo antes posible”, para que sea enviado a su despacho.
El mandatario estadounidense bautizó su iniciativa como "el gran y hermoso proyecto de ley", el cual pasó con una estrecha mayoría de 215 votos a favor y 214 votos en contra, tras una sesión de 24 horas.
"¡El proyecto de ley único, grande y hermoso ha sido aprobado por la Cámara de Representantes! ¡Se podría decir que es la ley más importante que se haya firmado jamás en la historia de nuestro país!", escribió el republicano en su plataforma Truth Social.
El líder republicano resaltó que su plan incluye "enormes recortes de impuestos, cero impuestos sobre las propinas, cero impuestos sobre las horas extras, deducciones fiscales al comprar un vehículo estadounidense, además de fuertes medidas de seguridad fronteriza, aumentos salariales para nuestros agentes de ICE y la Patrulla Fronteriza".
De igual, la propuesta presidencial busca recuperar fondos para la construcción del escudo antimisiles 'Golden Dome’ y crea cuentas de ahorro para estimular la natalidad.