Tras exitosa campaña de vacunación, Israel iniciará reapertura nacional con “pasaportes verdes”

Publicado el 22 de Febrero de 2021 a las 12:48:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Israel., 22 de febrero del 2021.- Después de que el gobierno de Israel, anunciara que cerca del 50% de sus habitantes habían sido inmunizados, el Ministerio de Sanidad puso en marcha su programa “pasaportes verdes”, el cuál proporcionara a todos aquellos quienes ya fueron vacunados con las dos dosis de la vacuna contra Covid-19, acceso en determinados lugares.

El pasaporte verde, se puede descargar a través de la aplicación para teléfonos inteligentes de la página web del Ministerio de Sanidad o a través del centro de llamadas del ministerio. Una vez que los ciudadanos actualicen sus datos personales, recibirán un certificado de pasaporte verde imprimible que incluye un código QR escaneable.

“A diferencia de la tarjeta de vacunación y recuperación, se trata de un código de alta seguridad con firma digital”, explicó Rona Kaiser, vicepresidenta de tecnologías de la información del Ministerio de Sanidad.

Así mismo, las personas que llamen a la línea de atención telefónica pueden hacer que se les envíe el pasaporte por correo electrónico, texto o incluso por correo postal.

Las personas que ya cuenten con la insignia, tendrán acceso a oficinas, restaurantes, lugares de ocio, deporte, teatro, cines, y/o actividades recreativas, etc. Y, sólo pueden obtenerlo las personas que lleven una semana vacunada contra el Covid-19 o las cerca de 740.000 personas recuperadas del virus que actualmente no tienen derecho a la vacuna.

Esta insignia forma una parte importante en la política de salud nacional y tiene validez durante seis meses.

 

 

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes