Tras asegurar que los mexicanos salieron de los indios, Presidente de Argentina pide disculpas públicas

Publicado el 10 de Junio de 2021 a las 14:11:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México; a 10 de junio de 2021.- Visiblemente arrepentido después de sus comentarios, el presidente de Argentina, Alberto Fernández ofreció una disculpa después de que en un encuentro con el presidente de España dijera que "los mexicanos salieron de los indios y los brasileños de la selva".

Asímismo hoy por medio de su cuenta de Twitter señaló, que "a nadie quise ofender", ofreciendo al mismo tiempo una disculpa por lo dicho o mal interpretado.

No obstante ante ello los medios internacionales mostraron lo dicho criticando está acción al igual que líderes políticos de diferentes países.

Cabe señalar que en conferencia conjunta, el presidente argentino "citó" al premio Nobel mexicano Octavio Paz quien, dijo, “alguna vez escribió que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa.ñ, así construimos nuestra sociedad”.

Por otra parte, la frase que Fernández le atribuyó al poeta se distancia de la que alguna vez hizo el Nobel, en la que ni siquiera menciona Brasil y, en cambio, habla de Perú.

Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, se señala en lo dicho por Octavio Paz.

Comentarios
Más leidas
Más importantes