Tras 10 días de protestas, calculan en 135 mdd pérdidas económicas en Ecuador

Publicado el 22 de Junio de 2022 a las 13:51:47 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Quito, Ecuador, 22 de junio de 2022.- Pérdidas económicas por 135 millones de dólares han dejado las protestas indígenas que ya cumplieron 10 días en Ecuador y el Gobierno de ese país no acepta eliminar el estado de excepción como condición para entablar el diálogo.

Las protestas iniciaron ante el alza en los precios de los combustibles y se extendieron a 24 provincias del país, incluida la capital. El presidente Guillermo Lasso advirtió que no permitirá que las protestas paralicen el país.

Los inconformes piden que el Gobierno elimine el estado de excepción en las seis provincias en donde se han suscitado los mayores hechos de violencia, así como retirar policías y militares de la zona en donde se encuentran para poder concentrarse en el parque El Parquecito y la Casa de la Cultura.

"No podemos levantar el estado de excepción porque eso es dejar indefensa la capital… Primero hay que sentarse a conversar, a hablar, hay que poner los temas sobre la mesa", señaló el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez y apuntó que el presidente está listo para negociar.

Las embajadas de la Unión Europea, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia, España, Italia, España y Suiza, manifestaron en un comunicado su preocupación por los continuos disturbios en el país e invitaron a las partes al diálogo y la concreción de acuerdos.

aa

Comentarios
Más leidas
Más importantes