Austin, Texas, 21 de noviembre de 2022.- Luego de lograr que se tipifique como “invasión” a la entrada de migrantes al estado de Texas, el gobernador Greg Abbott, gestionó el envío de tanques de guerra M113 para detener el flujo migratorio hacia Estados Unidos.
De acuerdo a documentos obtenidos por The Texas Tribune, el despliegue militar estará conformado por 10 vehículos militares, los cuales “harán retroceder a los migrantes que busquen cruzar la frontera de forma ilegal”.
La solicitud de los tanques ocurrió luego de que se activó la cláusula de invasión contenida en la Constitución de Estados Unidos, y de acuerdo a los documentos obtenidos por el medio estadounidense, se desplegarán 50 efectivos militares que operarán los tanques a lo largo de la frontera de Texas con México.
Además, se incrementarán los vuelos de aeronaves que vigilan la frontera y los esfuerzos en materia de seguridad, informó el Departamento Militar de Texas en el documento obtenido por The Texas Tribune.
Cabe recordar que en los últimos meses se ha incrementado considerablemente el número de migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos.
Entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, Estados Unidos logró interceptar a 2 millones 300 mil personas en su frontera con México, de acuerdo a cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
aa