Tesla incluye esta criptomoneda como método de pago y precio se dispara

Publicado el 14 de Enero de 2022 a las 10:01:38 | Por: Redacción / Noventa Grados |

 

Luego de que el fundador de Tesla, Elon Musk, publicara en su cuenta de Twitter que la compañía de autos aceptará el pago de la criptomoneda Dogecoin para alguno de sus productos, el precio de esta se ha disparado por encima del 12 por ciento de su valor antes del anuncio por parte del multimillonario.

De acuerdo al portal CoinMarketCap, a las 23:00 del jueves (hora UTC) el 'token' se cotizaba a 0.17 dólares, pero para las 7:00 horas de este viernes, una hora después del tuit de Elon Musk, alcanzó el máximo diario, que es de 0.20 dólares. No obstante, perdió un centavo y actualmente se vende por 0.19 dólares. En el último día, el valor de la moneda digital se incrementó en 12 por ciento.

La introducción de los pagos con dogecoins en la tienda en línea de Tesla fue anunciada por el fundador de la compañía en diciembre, pero su ejecución está sujetas a condiciones como no poder revertir las transferencias y un tiempo limitado para completar la transacción, esto en razón de las fluctuaciones en el precio de la divisa.

“El Dogecoin es más adecuado para las transacciones que el Bitcoin”, había asegurado previamente Musk, quien señaló que con esa otra criptomoneda el volumen de transacciones es bajo y el costo por transacción elevado. Además, la “moneda meme”, anima a las personas a gastar y no a guardar la criptomoneda, sostuvo.

 

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes