París, Francia, a 21 de mayo 2025.- Los taxistas franceses se fueron a huelga y en su segundo día de manifestaciones ocasionaron más de 400 kilómetros de tráfico en las carreteras conurbadas de la ciudad de París, las más transitadas del país.
De acuerdo con las autoridades, los conductores bloquearon diversos ejes de autopistas y, en particular, la circunvalación de la capital, donde el tráfico circulaba de forma muy lenta por la presencia de centenares de taxis que rodaban a baja velocidad.
Dichas manifestaciones se conocen como “operaciones caracol“, y se repitieron en varios puntos del país provocando importantes atascos.
Los trabajadores del volante, protestan por las nuevas tarifas de transporte de pacientes hospitalarios, que paga la Seguridad Social, pero también contra la competencia de los VTC, que consideran “desleal”.
Cabe señalar que en el primer día de la protesta se registraron enfrentamientos con las fuerzas del orden con un saldo de 64 arrestos, cuando los inconformes trataron de llegar a la sede del Gobierno.