Boston, Massachusetts, a 22 de mayo de 2025.- El juez federal de Boston, Myong Joun, suspendió este jueves el decreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el que pretendía eliminar el Departamento de Educación, mismo que permitía el despido de sus trabajadores.
Asimismo, el juez ordenó la reintegración de los cientos de funcionarios que fueron despedidos desde marzo pasado, cuando Trump ordenó a la secretaria de Educación, Linda McMahon que eliminara la cartera.
“No podemos pedir a este tribunal que cierre los ojos, mientras los empleados siguen siendo despedidos y sus unidades son transferidas hasta convertir al Departamento en un cascarón vacío", detalló Joun.
Cabe resaltar que al menos una veintena de Estados y sindicatos de profesores, fueron los que impugnaron la decisión del mandatario estadounidense, argumentando que el gobierno interfiere en prerrogativas del Congreso.
Para que el Departamento sea desmantelado, tendría que aprobarse una ley que requiere 60 votos en el Senado estadounidense, donde los republicanos ocupan 53 lugares.