Liverpool, Inglaterra, a 27 de mayo 2025.- El hombre sospechoso del atropellamiento masivo que dejó al menos 65 personas lesionadas en el desfile de celebración del título de Premier League en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, el pasado 26 de mayo, fue acusado de “intento de asesinato y delitos de conducción peligrosa y bajo los efectos de las drogas”, informó la Policía local.
En una comparecencia con medios de comunicación, detective jefa de la Policía de Merseyside, Karen Jaundrell, detalló que el hombre detenido, originario de West Derby (afueras de Liverpool), permanece bajo custodia y es interrogado.
Asimismo, las autoridades indicaron que el número de víctimas confirmadas tras el atropellamiento asciende a 65, de las cuales 50 fueron tratadas en hospitales y 11 permanecen ingresadas bajo condiciones “estables”.
La oficial Jaundrell que las pesquisas se centran en las cámaras de seguridad de la ciudad con el objetivo de monitorizar los movimientos del vehículo implicado, un Ford Galaxy, antes del ataque a los aficionados del Liverpool F. C.
Por otra parte, la subdirectora de la Policía de Merseyside, Jenny Sims, detalló que por la celebración deportiva, la ciudad contaba con un dispositivo de seguridad amplio y varias de las calles estuvieron cerradas al tráfico, incluida Water Street, donde sucedió el atropello múltiple.
Por lo anterior se cree que el conductor “pudo seguir a una ambulancia hacia Water Street después de que se levantara temporalmente el bloqueo para que el personal atendiese a un miembro del público que presuntamente sufría un infarto”.