Solicita López Obrador a EU y Canadá quitarse prejuicios y dejar de rechazar a los migrantes

Publicado el 18 de Noviembre de 2021 a las 19:54:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México; a 18 de noviembre de 2021.- La tarde de este jueves, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus homólogos dejar de rechazar a los migrantes, esto con el fin de cubrir la necesidad de fuerza de trabajo en Canadá y Estados Unidos.

"Deben definirse, de manera conjunta, objetivos muy precisos y hacer a un lado mitos y prejuicios, por ejemplo, dejar de rechazar a migrantes, cuando para crecer se necesita de fuerza que trabajo que en realidad no se tiene con suficiente ni en Estados Unidos ni en Canadá", indicó AMLO al inicio del encuentro trilateral en la Casa Blanca.

"¿Por qué no estudiar la demanda de mano de obra y abril ordenadamente del flujo migratorio?", prosiguió López Obrador.

Por otro lado elogió el plan de su homólogo estadounidense para regularizar la situación migratoria de 11 millones de trabajadores que laboran en su país.

"Deseo que usted cuente con el apoyo del Congreso y de los legisladores, tanto del Partido Demócrata como del Partido Republicano, los mexicanos estaremos atentos y en su momento nos pronunciaremos con respeto y franqueza y también sabremos corresponder con gratitud y amistad", finalizó AMLO su participación.

Comentarios
Más leidas
Más importantes