Si recibiste la vacuna Sputnik V no podrás entrar a los Estados Unidos

Publicado el 28 de Septiembre de 2021 a las 07:20:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Washington, Estados Unidos; 28 de septiembre de 2021.- Estados Unidos permitirá la entrada a su territorio a viajeros extranjeros que estén vacunados contra el coronavirus, a partir del próximo mes de noviembre.

Asimismo, las reglas de operación de este plan “parecen excluir a muchas personas que se consideran completamente inmunizadas, incluidos millones que han recibido 2 dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia”, así fue dado a conocer este lunes por el The Washington Post.

“En términos más generales, el plan de EU es otro golpe para los fabricantes de Sputnik V, que Moscú ha proclamado con orgullo como la primera vacuna contra el coronavirus registrada para su uso. 

Aunque la vacuna estaba destinada a ser una poderosa herramienta de diplomacia pandémica, su aceptación limitada en el extranjero y las lentas tasas de entrega la han dejado atrás, no sólo de las vacunas occidentales, sino también a las fabricadas por fabricantes chinos”, prosiguió el diario estadounidense.

Finalmente el rotativo añade que la tentativa decisión de Estados Unidos respecto a la vacuna rusa afecta a “cientos de miles de rusos”, y también en general, a todo aquel, que se haya inmunizado con Sputnik V.

Comentarios
Más leidas
Más importantes