Kyushu, Japón, a 4 de julio de 2025.- En las últimas semanas, las Islas Tokara, una remota región al sur de Kyushu, ha estado siendo sacudida constantemente por secuencias sísmicas, dese el día 21 de junio hasta el día de hoy han sido contabilizados más de mil terremotos.
Según informes oficiales, los sismos no han sido de peligro, algunos casi imperceptibles, siendo solo dos los más fuertes, el primero que se sintió fue el día de antier, que se comenta fue una réplica, pero alcanzó una magnitud de 5.5, este viernes, fue registrado otro sismo casi de la misma magnitud, este fue de 5.3.
Las autoridades han comentado que estos sismos dejaron un saldo blanco, causando ligeros daños menores en estructuras, dejando así daños que no son significativos.
Esto está ocasionando que las personas tengan miedo de viajar a la isla, ya que se ha confirmado que muchas de las personas han cancelado viajes a distintas regiones como la isla y Hong Kong, esto llevó a las autoridades a mandar un comunicado a la población, diciendo que, deben de confiar en la información publicada en los sitios oficiales y dejen de creer en información falsa, ya que es mentira que se puedan prevenir los terremotos.