Nueva York, Estados Unidos, 2 de julio del 2025.- El rapero Sean ‘Diddy’ Combs fue absuelto por un jurado de los principales cargos que enfrentaba en su juicio, principalmente el de liderar una empresa criminal y el de tráfico sexual.
De los cinco cargos de los que era acusado Combs, el jurado solo lo encontró culpable en dos: “transporte para ejercer la prostitución”, aplicable a dos víctimas: Cassie Ventura y otra que testificó bajo el nombre genérico de Jane Roe.
Con la resolución, el rapero estadounidense podría pasar por lo menos 10 años en la cárcel, una sentencia que sería de lo más benévola, tanto, que hasta Combs agradeció al jurado por su veredicto.
La decisión tomada tomó por sorpresa a la multitud de periodistas que seguían el caso desde una de las salas alternativas al tribunal.
Luego de darse a conocer el veredicto, Sean “Diddy” Combs miró a su principal abogado, Marc Agnifilo, haciendo gestos de satisfacción con la cabeza, liberado ya del ambiente tenso que parecía tener ayer cuando se dio a conocer que el jurado había llegado a un veredicto parcial.