Lexington, Kentucky, a 13 de julio de 2025.- Este domingo, se registró un tiroteo en una iglesia de Kentucky, donde fallecieron dos mujeres y el agresor, además de que quedaron dos hombres y un policía heridos.
Según información de las autoridades, un agente detuvo un vehículo cerca del aeropuerto Blue Grass, por lo que el atacante le disparó al policía estatal y después robó un vehículo. Posteriormente llegó a la a la Iglesia Bautista Richmond Road, en el suroeste de Lexington, donde comenzó a disparar contra la gente.
"La información preliminar indica que el sospechoso podría haber tenido una conexión con los individuos de la iglesia", declaró Lawrence Weathers, jefe de la policía de Lexington, durante una rueda de prensa.
Más tarde, el agresor, quien no fue identificado, fue abatido por elementos policiacos de Lexington.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, pidió oraciones por las familias que resultaron afectadas durante este ataque.
“Por favor, oren por todos los afectados por estos actos de violencia sin sentido y agradezcamos la rápida respuesta del Departamento de Policía de Lexington y la Policía Estatal de Kentucky”.
Las victimas fueron identificadas como Beverly Gumm de 72 años de edad y Kristy McCombs de 32.