Se elevan a 46 los fallecidos por la explosión del hotel Saratoga de La Habana

Publicado el 13 de Mayo de 2022 a las 12:58:51 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Cuba, 13 de mayo de 2022.- Este viernes el Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que la cifra de muertos en la explosión del hotel Saratoga de La Habana de hace una semana, se elevó a 46 personas.

De acuerdo a la información dada en su comunicado detallas que al corte de las 10 de la mañana de este 13 de mayo, lamentablemente se incorpora la muerte de una de las personas que se encontraba ingresada en un hospital desde el accidente.

Por lo que ahora se registran un total de 99 personas lesionadas, de ellas 13 se encuentran hospitalizadas, 40 pacientes recibieron el alta médica y 46 fallecieron.

Además, detallan que todos los muertos por la explosión son cubanos, incluidos 4 menores de edad y una embarazada, excepto una joven turista española, Cristina López-Cerón Ugarte, cuyas cenizas ya han sido repatriadas a su país.

Recordemos que este jueves autoridades informaron que dieron por concluidas las tareas de rescate entre los escombros del sótano del hotel con el hallazgo del cuerpo de la última persona que aparecía registrada como desaparecida.

Comentarios
Más leidas
Más importantes