París, Francia, a 02 de junio de 2016.- Las fuertes y constantes lluvias que desde hace unos días se registran en París provocaron el desbordamiento del río Sena, anegando importantes zonas del principal destino turístico del mundo.
La rivera del Sena atraviesa del norte al sur de París y su desbordamiento provocó el desplazamiento de varias familias así como el corte de la energía eléctrica en diversas zonas.
Las autoridades han establecido el nivel de alerta naranja porque el nivel de las aguas ha subido hasta los 5.10 metros y esperan que este viernes al mediodía lleguen a los 6 metros. Aunque es una crecida importante, todavía está lejos de otras históricas, como las inundaciones de 1910.
Las más importantes zonas turísticas, donde se hallan monumentos históricos, museos y otros sitios de interés, todos ubicados en la rivera del Sena, se han visto afectados.
La situación no sólo afecta a la capital francesa. En Nemours, una de las localidades más afectadas, a 80 kilómetros al sur de París, las autoridades se vieron obligadas a ordenar la evacuación de 3 mil de los 13 mil habitantes para trasladarlos a centros de acogida.
Los servicios de Meteorología han situado trece departamentos franceses en alerta y han pedido a los ciudadanos extremar las precauciones.
Los Bomberos han realizado hasta la fecha 12 mil intervenciones y se han evacuado 5 mil 500 personas.
El primer ministro, Manuel Valls, ha admitido que la situación sigue siendo “difícil” y el presidente, François Hollande, ha declarado zona catastrófica las áreas más damnificadas.