Rusia planea auto atentado para invadir Ucrania: Pentágono; invasión podría ocurrir entre enero y febrero: Casa Blanca

Publicado el 14 de Enero de 2022 a las 13:21:22 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Washington DC., EEUU, a 14 de enero de 2022.- Estados Unidos acusó el viernes a Rusia, de "trabajar activamente" para crear un pretexto con el fin de invadir o entrar en Ucrania, cosa que sucedería entre mediados de enero y febrero.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que tienen información de que Rusia ha posicionado a un grupo de efectivos para orquestar una operación con vistas a crear un pretexto para entrar en suelo ucraniano.

Kirby indicó que esa supuesta operación rusa sería lo que se denomina en el argot militar estadounidense un ataque de "falsa bandera", es decir, una operación "diseñada para que parezca un ataque contra ellos (los rusos) o su gente, o gente que habla ruso en Ucrania, como una excusa para entrar" en Ucrania.

Paralelamente, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas que a Estados Unidos le preocupa que el gobierno ruso "se esté preparando para una invasión a Ucrania, que puede resultar en violaciones generalizadas de los derechos humanos y crímenes de guerra si la diplomacia no logra cumplir sus objetivos". 

"Como parte de sus planes, Rusia está sentando las bases para tener la opción de fabricar un pretexto para la invasión, incluso a través de actividades de sabotaje u operaciones de información, acusando a Ucrania de preparar un ataque inminente contra las fuerzas rusas", dijo Psaki.

El ejército ruso "planea comenzar estas actividades varias semanas antes de una invasión militar, que podría comenzar entre mediados de enero y mediados de febrero", dijo.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes