Rusia desmantela red de piratas informáticos

Publicado el 14 de Enero de 2022 a las 11:15:51 | Por: Redacción / Noventa Grados |

 

Moscú, Rusia, .- Luego de una solicitud por parte de Estados Unidos, el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por su sigla en ruso) de Rusia dio a concoer este viernes el desmantelamiento del grupo de piratas informáticos conocidos como REvil, el cual era considerado el más peligroso en secuestro de datos, o ransomware. 

 

Tras una operación de los servicios de seguridad de la Policía rusa, se terminó con la existencia de este grupo criminal organizado, así lo informó la FSB a través de un comunicado. Las pesquisas efectuadas tuvieron por objetivo la detención de 14 personas y el cateo de 25 domicilios, lo que permitió la puesta a disposición de 426 millones de rublos, que son alrededor de 5.4 millones de dólares. También se aseguraron 20 automóviles de lujo, según el comunicado de la FSB.

 

La forma de operar de los piratas virtuales consistía en bloquear los sistemas informáticos de sus víctimas y pedirles un rescate para devolverles el control de su información. 

 

El software REvil utilizado por este grupo delictivo fue utilizado para paralizar varias plantas de JBS, la compañía de carne más grande del mundo. También existe la posibilidad de que el grupo esté detrás de un gran ataque contra el proveedor estadounidense de servicios de TI Kaseya, el año pasado, entre otras actividades delictivas.

Comentarios
Más leidas
Más importantes