Moscú, Rusia, a 2 de julio 2025.- Rusia construyó una fábrica de munición para rifles de asalto Kaláshnikov, en una región de Venezuela, informó la compañía estatal rusa de tecnología, Rostec.
"La empresa producirá hasta 70 millones de cartuchos anuales y aumentará significativamente el potencial de defensa del país, proporcionando a Venezuela con munición de producción nacional", según el comunicado de la compañía en su página web.
Se dio a conocer que, Rosoboronexport, agencia estatal responsable de las exportaciones del complejo militar industrial ruso, fue la encargada de la construcción de la fábrica.
En las instalaciones se han puesto ya en marcha cuatro líneas de ensamblaje, dos de ellas destinadas a munición con núcleo de acero y las restantes encargadas de producir balas trazadores y de fogueo.
El complejo industrial también incluye otras estructuras auxiliares como campos de tiro y almacenes.
"Próximamente se planea poner en marcha otras instalaciones de producción, lo que garantizará un ciclo completo de producción de munición y fusiles de asalto Kaláshnikov para el ejército venezolano, la policía y otras fuerzas del orden", declaró el directivo de Rostec, Oleg Yevtushenko.