Policía de Israel reprime a dolientes de periodista asesinada en Cisjordania

Publicado el 13 de Mayo de 2022 a las 16:30:50 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Jerusalén, Israel, 13 de mayo de 2022.-La Policía de Israel arremetió en contra de dolientes que trasladaban el ataúd de la periodista Shireen Abu Aqla, quien fue asesinada por fuerzas israelís en territorios ocupados de Cisjordania, según lo denunció Al-Jazeera, la empresa televisiva para la que trabajaba la periodista.

Docenas de personas intentaron marchar con el féretro desde un hospital hasta una iglesia católica en la Ciudad Vieja, pero en ese trayecto la Policía de Israel intervino y comenzó a golpear a los manifestantes, lo que ocasionó que casi cayera el féretro de la periodista.

La despedida de la reconocida periodista pelsetino-estadounidense se convirtió en una manifestación de nacionalismo palestino en la Ciudad Santa que reclaman como su capital tras la ocupación israelí que se mantiene desde 1967.

La Policía permitió llevar el  féretro a una iglesia católica antes de lanzar gases lacrimógenos a los manifestantes.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, criticó la actuación de la Policía de Israel en el funeral de la periodista y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió que se realice una investigación respecto a los golpes que los policías israelís propinaron a los manifestantes.

AAF

Comentarios
Más leidas
Más importantes